Hace 13 años | Por Tomaydaca a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a bbc.co.uk

La calidad del esperma de los hombres en Finlandia se ha deteriorado significativamente, mientras que las tasas de cáncer testicular se han incrementado, revela una nueva investigación. Finlandia solían tener uno de los conteos de espermatozoides más altos del mundo. Los científicos creen que los factores medioambientales, en particular la exposición a sustancias químicas industriales, podrían estar detrás de ambos problemas.

Comentarios

lloseta

Un viejito de 80 añ os decide demostrarle a su esposa de 70, que el aun puede tener hijos, por lo cual consulta a su medico despues de examinarlo, el medico le da un envase le dice que le traiga al dia siguiente una muestra de semen
cuando regresa, le dice al medico: doctor, doctor, no he podido traerle la muestra de semen
bueno a su edad es comprensible..
de todas formas digame, ?como lo ha intentado? primero con la mano derecha, despues con la izquierda, luego lo intento la vieja, primero con las dos manos luego con los dientes? pero no hubo forma? no hemos conseguido abrir el envase! lol lol

D

Bromas sobre donantes de semen en 3,2,1,...

Tomaydaca

#1 La nueva investigación, publicada en International Journal of Andrology (Revista Internacional de Andrología) revela ahora una tendencia contraria.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Turku, analizó a hombres nacidos entre 1979 y 1987.

Todos habían cumplido 19 años entre 1998 y 2006.

Los investigadores encontraron que los nacidos a fines de los 1980 tenían conteos de espermatozoides más bajos que los nacidos al comienzo de esa década.

Los conteos totales de esperma eran de 227 millones para los hombres nacidos entre 1979-81, 202 millones en los nacidos entre 1982-83 y 165 millones para los hombres nacidos en 1987.

Según los investigadores "menos del 10% del esperma era estructuralmente normal y el número de esperma morfológicamente normal disminuyó de 18 a 11 millones".

Además, se observó una incidencia más alta de cáncer testicular en los hombres nacidos cerca de la década de1980, comparada con las tasas de los nacidos cerca de los los años '50.