Hace 13 años | Por Pablerkas a miradacritica.com
Publicado hace 13 años por Pablerkas a miradacritica.com

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama. ¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero: Nota del meneante: Me llegó un correo con este contenido, y buscando sólo encontré este post, si alguien conoce el original agradecería saberlo.

Comentarios

Ed_Hunter

Primero, no se cómo se han realizado estas cuentas, por lo que no se si son ciertas o es pura demagogia (que lo es, aunque sean ciertas).

Es cierto que el senado tal como esta actualmente establecido es inútil, pero no se trata de una cámara inútil por definición. De hecho en un estado federal, pseudo-federal y en el cortijo de las autonomías es necesario un senado entendido como una cámara de representación territorial. Sólo que si tenemos que la representación territorial de cada senador es la provincia, y la circunscripción por la que se elije los diputados es también la provincia, resulta que ambas cámaras son de representación territorial.

Lo lógico sería que el congreso tuviese una circunscripción única y los senadores se escogiesen por comunidades autónomas. Además deberían quedar claras cuales son las competencias del congreso y cuales las del senado.

Lo de los salarios vitalicios a senadores y diputados (tras dos legislaturas, no lo olvidemos) tampoco sería una medida demasiado aceptable. Piensa que son gente que ha "sacrificado" su carrera profesional por la política, y si tras 8 años de diputado se van a ir al paro, ya sin apenas oficio o beneficio, entonces harán todo lo posible durante su "mandato" para "asegurarse el futuro". Es decir, asegurar a los políticos que no se morirán de hambre en cuanto pierdan su escaño/carguete es una medida para paliar la corrupción.

Sobre los alcaldes, pues primero sobran municipios. Es cierto que los sueldos de los alcaldes son de escándalo, pero eso es algo que hemos aceptado los ciudadanos. Si hubiésemos protestado cuando empezaron a subírselo y quitado el apoyo popular, ya se habrían comedido. Además el problema no es de sueldo. Cuándo había superávit en los municipios gracias a las licencias de obras nadie se quejaba del salario del alcalde, y es ahora que los ayuntamientos se han quedado sin dinero que hay protestas.

Un alcalde debe poder gestionar los recursos municipales según su criterio, ya que para eso se le eligió. Si decide no pavimentar las calles, eliminar la recogida de basura, eliminar líneas de autobús, etc. para ponerse un sueldo multimillonario entonces la ciudadanía debe echarlo del cargo, que para algo es una democracia. Lo que debe hacerse es no permitir a los ayuntamientos a endeudarse para que el alcalde pueda seguir viviendo del cuento... ¡¡espera!! eso ya lo han hecho.

Lo que pasa en este país con los coches es lo que les pasa a las urracas con los objetos brillantes. Como dice un amigo mio, hemos pasado del carro con la mula al Audi demasiado rápido. Habrá que esperar unos años a que perdamos esa fascinación por los cacharros de cuatro ruedas de fabricación alemana.

Es cierto que se deben endurecer las penas por los delitos de guante blanco, pero nuestro problema es que por un lado hay aceptación social de estos delitos y por otro esta la campaña de desprestigio generalizado para que "todos sean iguales" y así cuando te cojan en un renuncio poder decir: "y tu más".

Sobre los sindicatos no voy a hablar, demasiada campaña de descrédito interesada hay contra el movimiento sindical. Sobre la financiación de los partidos todos estamos de acuerdo en que hay que solucionarlo, sólo que es de difícil solución, tan difícil que nadie lo ha logrado todavía.

dragonut

Todo esto es imposible que lo hagan, es más fácil joder al ciudadano de a pie.

D

#1 yo concretaría un poco más.
Es más fácil que el ciudadano de a pie joda al ciudadano de a pie, a que el político joda al político.

Son pocos y se conocen entre todos, defienden sus intereses y los de sus amigos aunque sean del bando contrario.
Tienen conciencia de clase y se nota.

Igual que las grandes fortunas, son pocos y se defienden entre ellos.

La competencia es cosa de gilipollas.

Nosotros somos muchos y nos es difícil tener conciencia de clase.

Ahora la pregunta del huevo o la gallina.
¿Qué fue antes la cooperación o el poder?
¿qué fue antes la división o la derrota?