Hace 14 años | Por Arlequino a eltonodelavoz.com
Publicado hace 14 años por Arlequino a eltonodelavoz.com

Dos médicos cubanos exiliados en República Dominicana viajaron por su cuenta y riesgo a Haití a prestar socorro a las víctimas del terremoto. La organizadora del viaje, narra las circunstancias en que se produjo el viaje.

Comentarios

comunerodecastilla

Y lo de "exiliados" ¿a que viene?

LaResistance

#1 Todos los que emigran en busca de mayores salarios deben de ser exiliados

A

Todos los que emigran en busca de la posibilidad de ejercer su oficio tal como estimen conveniente y para hacerlo deban someterse a años de prohibición de viajar fuera de su país y, después, a años en los que se le prohibe volver a su país son exiliados. Viven fuera de su país porque no podían ejercer en libertad en el suyo y se les impide regresar a su país después de radicarse en el extranjero, porque así lo dispone un gobierno unipartidista y totalitario. ¿No les parece suficiente para llamarlos "exiliados"?
Más fácil: un médico español que se viera obligado a abandonar España bajo el régimen de Franco, viviera en Venezuela, Estados Unidos, México o Cuba, cobrando mucho más por su trabajo que lo que habría recibido en España, y no pudiera regresar a Madrid o Barcelona por culpa del régimen franquista, ¿era un exiliado español? ¿O era uno que se iba a cobrar más dinero por su trabajo? Seamos serios, señores. Y tengamos memoria... ¡Salud!

LaResistance

#3 se viera obligado por qué? hay alguna razon mas que el sueldo superior?