Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a matthewshepard.org

Matthew Shepard, estudiante de la Universidad de Wyoming, fue brutalmente torturado la noche del 6 al 7 de octubre de 1998 por su homosexualidad, muriendo de sus heridas varios días más tarde. Sus asesinos están actualmente en la cárcel, cumpliendo 2 cadenas perpétuas cada uno de ellos. Su historia conmovió la sociedad norteamericana, e inspiró dos películas basadas en la historia del suceso: "The Laramie Project" y "The Matthew Shepard Story". Más info (castellano): http://es.wikipedia.org/wiki/Matthew_Shepard

Comentarios

P

Es un caso que estremece a cualquiera que sea humano. Con la muerte de este chico saltó la alarma homofóbica en EEUU y los grandes medios se interesaron por el tema del odio sexual en la juventud. Y es que la crueldad con la que dejaron morir al chico y como los ultras religiosos atacaron el "modo de vida" del chico, con críticas feroces y carentes de vergüenza fueron de campeonato a lo infame..

ivancio

Lo único bueno es que sus asesinos siguen presos.

K

#3 Pues sí, por desgracia en España ya estarían en la calle.

viewsfrombarcelona

Cuando meneo noticias en inglés, no sé si es que no interesan, o no se entienden, o las dos cosas a la vez. No soy homosexual, pero tengo amigos que sí lo son, y me pareció importante compartirlo.

varusso

Yo flipo con el tal reverendo Fred Waldron Phelps, menudo hijo de puta. Es un facha-radical-fanático-lunático activista contra los homosexuales que soltó esta perla: "Ahora Matthew Shepard se pudre en el infierno".