Hace 10 años | Por Barker a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Barker a eleconomista.es

La Ley de Acceso a la Abogacía ha creado un 'limbo' de un año durante el cual los recién licenciados no pueden acceder a su profesión, al seguir sin convocarse el examen nacional para poder incorporarse al Colegio de Abogados. Con el fin de denunciar esta situación, que afecta a un centenar de personas, los nuevos abogados han creado la plataforma 'Abogados sin toga'.

Comentarios

D

El examen nacional, aparte de no convocarse, supone un impuesto revolucionario para los licenciados. Se sabía que era otra estafa más.

Bernard

#1 Y si no pagas ese impuesto revolucionario al estado por el examen se lo pagas al colegio de abogados de turno.

D

#2 Es que, al Colegio, se lo ibas a tener que pagar de todas formas sin necesidad de esperar tanto tiempo, ni de pagar por otros motivos.

Bernard

#3 ¿Y te parece normal aflojarle al colegio X € al mes/trimestre por ejercer una profesión?

D

#5 Eso es otro impuesto revolucionario diferente. Y la mutua de la abogacía, otro.
De lo que se está hablando en este hilo es de lo que supone la novedad del examen nacional que antes no existía.

t

Aquí uno que está cursando el master. 4 años de carrera, a año por curso, más uno y medio de master= total 5,años y medio de estudios, pagando en mi caso 4.000 pavos de master a la UNED con mucho esfuerzo, matriculas del grado aparte. Todo ello currando y estudiando. Y no se te ocurra suspender, por que los precios en segunda matriculación son prohibitivos para una ciudadano medio.
Ahora si se aprueba el master, hay que pasar un examen del estado, como otras profesiones. Supuestamente a celebrar en Mayo de este año. Con ello pretenden cerrar en cierta manera el acceso a los nuevos profesionales, con el visto bueno de consejo general de la abogacía, ya que ante tanto abogado ejerciente hay demasiada oferta.
En suma, más tiempo y más pasta que con la licenciatura. Nada que no se hubiese avisado con las movilizaciones contra el plan Bolonia, de las cuales muchos de los que ahora protestan, entonces se la sudaba.
Incluso si apruebas, al colegiarte también hay que pagar al colegio por ello.