Hace 13 años | Por SnowTDM a afrol.com
Publicado hace 13 años por SnowTDM a afrol.com

Marruecos ha inaugurado en Ain Béni Mathar la mayor central del mundo con tecnología ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) y una potencia de 470 megavatios. Es una central híbrida con un campo solar cuya superficie reflectante útil supera los 180.000 metros cuadrados y tiene capacidad para generar una potencia de 20 megavatios. El resto proviene de su ciclo combinado alimentado con gas natural del gasoducto entre Magreb y Europa. La construcción la ha realizado a la empresa española Abengoa, tras haber ganado una licitación internacional.

Comentarios

SnowTDM

Abengoa está construyendo otra central similar en Hassi R'Mel (Algeria) e Iberdrola otra similar en Egipto.

D

Esto que es, vestir de verde una termica de gas de 450 MW porque tiene 20 MW solares, valiente pufo si esto se denomina renovable o energia verde.

SnowTDM

#2 Es más verde que cualquiera de los ciclos combinados de España y más barato que la suma de un ciclo combinado más una planta termosolar. Se aprovecha la turbina de vapor y los transformadores tanto para el ciclo combinado como para la planta termosolar.

D

#3 Nada ponemos 2 eolicas, unos cuantos paneles solares y una termica de biomasa de los alrededores, dentro de una nuclear y ya tenemos la nuclear verde o nuclear renovable. No jodas.