Hace 14 años | Por antcun72 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por antcun72 a elmundo.es

"¿Acaso cabe imaginar un mundo sin marcas?", reza un anuncio publicitario que en estos días puede verse en una conocida cadena de televisión. En la calle, sin embargo, diferenciar entre unas y otras es bastante más complicado. "Pruebe este chocolate", preguntamos con cierta malicia a varios compradores. "Ahora pruebe este otro y diga cuál es la marca blanca". Según un estudio elaborado por IE Universidad, "un 70% de los consumidores cree que las marcas de distribución son tan buenas como las de los fabricantes".

Comentarios

m

"La gente se inventa estadísitcas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe un 14% de la gente"

Homer J. Simpson

D

La diferencia está en la pegata del envase. Si les dejaran los controles de calidad, las primeras marcas les comprarían todo a los chinos, para aumentar aún más sus márgenes de beneficios a costa de mantener a 20 chinos currando como máquinas en un cubículo de 15 m2.

D

La única diferencia acaba siendo que una se ahuncia en la tele y la otra no. Por ejemplo, el anuncio de cierta marca de leche es muy extreista, dice que las otras no tienen controles de calidad y sanidad, cuando es algo que las lecherías deben tener por ley.

D

Es que muchas veces el producto de "primera marca" y el de "marca blanca" esta fabricado por el mismo chino