Hace 14 años | Por --142954-- a siliconnews.es
Publicado hace 14 años por --142954-- a siliconnews.es

El director general de Sony España, Pedro Navarrete, ha asegurado "Mantener la manufactura aquí es una especie de lujo". La compañía ha cerrado el año fiscal saliente con una caída en los beneficios del 70%, fruto de la caída de los precios de producto y de un retroceso en ventas. La situación de la compañía es especialmente complicada ya que recientemente se vio arrastrada a un conflicto con sus trabajadores tras el intento de cerrrar la factoría.

Comentarios

D

Si es que donde esté la mano de obra esclavizada...

tocameroque

Pero llevarla a CHINA supone un expolio: esclavitud, trabajo infantil, salarios de risa, trabajo sin horarios, condiciones infrahumanas, ausencia de salubridad en la manipulación de metales pesados, sin seguros médicos, ni seguros de jubilación...si moralmente me tengo que plantear comprar un producto lo hago MADE IN EUROPA, donde aunque me cueste el doble obtengo:
-Calidad
-Garantía
-Apoyo a mi entorno, que me repercutirá sin dudarlo.
No compréis made in China o similares, comprad siempre Made in Europa aunque os cueste más, a la larga saldréis ganando.
Miradlo en algo palpable: Los juguetes, Los coches o los móviles que se hacen en China, no tienen ni de lejos la calidad que se exige en Occidente, pero es que es así en todo.

jonolulu

Caída de beneficios =! Pérdidas

P

#1 Las exigencias de calidad de la UE las tienen que cumplir, en teoría (a ver quién revisa todas las bodegas de los barcos), todos los productos que se venden en la misma unión, por lo que estás difamando.

Si a caso, hay una importante partida de artículos baratos y de calidad modesta, que no ilegal, que cualquier consumidor asume como de mala calidad pero útil para un momento determinado.

Lo que es intolerable es no tener en cuenta, especificaciones técnicas y de calidad aparte, es el tremendo "DUMPING LABORAL" al que nos machacan.

D

Lo que es casi seguro un lujo, és el salario de este señor.

D

se vio arrastrada a un conflicto con sus trabajadores tras el intento de cerrrar la factoría.

Estos trabajadores siempre tocando los cojones.