Hace 16 años | Por --55592-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55592-- a lavanguardia.es

Antes del inicio de la misa que se ha celebrado, un grupo de jóvenes ha subido al altar y ha exhibido pancartas con lemas como "Vuestras libertades son nuestras cadenas" y "Derecho al propio cuerpo", antes de ser expulsados del auditorio, entre empujones, algún grito de "asesinos" y un abucheo generalizado.

Comentarios

D

Me espeluznan los eslóganes de los ultracatolicos sobre la "democracia en peligro" o la "libertad de la familia", porque no hay que pararse a pensar mucho para descubrir que mientras se llenan la boca con palabras como democracia y libertad sueñan con seguir manteniendo los restos del Estado confesional que heredamos del nacionalcatolicismo y a la vez buscan eliminar el derecho de otras personas a no poder formar una familia. Toda su campaña parece sacada directamente de la novela de 1984 de Orwell, porque es la misma neolengua que utilizaba el Gran Hermano, es lo del "Ministerio de la Paz" para hacer la guerra.

t

A este tipo de gente no se le puede seguir el juego. Subirse al altar a exibir pancartas solo hace que tengan aún mas escusas para manifestarse, aludiendo a que son "amenazados" y "atacados". Ya vereis como Fedeguico empieza a soltar de todo por el micrófono de la cope. Que yo sepa, nadie amenaza a la Iglesia Católica ni a su "familia tradicional". Son ellos los que se dedican a atacar al resto de "familias" y a los derechos de las personas que no pertenecen a su iglesia.

JOFRE

me encanta "la familia tradicional" que dibujan este tipo de gente
en las noticias salían matrimonios con mas de 7 hijos y cosas así

¿que tiene de tradicional este tipo de familia?
¿es la "familia española" media la que tiene 5 hijos o más?

¿a quien están representando estas familias?

me "encanta" que usen la palabra "libertad" en sus eslogans
¿que tipo de libertad quieren quienes censuran las familias que no son como las de ellos?

recordemos que No solo critican las familias de gente No-heterosexual
sino que tmb están criminalizando las familia de MADRES SOLTERAS, DIVORCIADOS etc...

en pleno siglo 21 quien no puede considerar Normal O Aceptable ser hijo de padres divorciados?

muy triste que se haya celebrado esto en barcelona, como apunta #5 los cristianos catalanes son de los mas críticos con la postura "oficial" de los obispos

tiolalu

Juas! Que graciosos, por las libertades de hacer lo que ellos mandan, piensan y creen.

Katra

"El acto, convocado bajo el lema "Por la vida, la familia y las libertades", ha continuado después de la misa con las intervenciones de un matrimonio del Camino Neocatecumenal -una corriente católica-, que ha subido a la tarima acompañado por sus diez hijos y sus 22 nietos."

Cuánto bicarbonato me hace falta para digerir esta frase... Gghghhghghgghhhhhh

cargolcoix

#4 del primer párrafo de la noticia: "ha empezado con una misa oficiada por el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach", lo que pasa es que dentro de los cristianos catalanes hay muchas líneas ideológicas diferentes y hasta gente "progresista"

todas las religiones jerarquizadas son sectas, el resto, absurdas

D

#6 ahí le has dado...

y no solo eso, es que da igual que una pera y una manzana lleven casados x años, pero no se hablen, se insulten, se deprecien, se odien, se peguen, utilicen a la prole como arma arrojadiza, etc. Porque como son una pera y una manzana, y un señor con faldas les dio el visto bueno, el resto es indiferente.

Ahora bien si dos peras o dos manzanas se aman, darían su vida por el otro, se respetan no deberían casarse. Porque el matrimonio no tiene nada que ver con el amor. Tiene que ver con lo que te cuelgue o te deje de colgar entre las piernas. Porque el amor es como poco terciario en este asunto, no está relacionado, ni tiene peso ni importancia. y algún cachondo dicen que su lema es amaos los unos a los otros....

k

A kmi todas estas manifestaciones me recueran al Irán de los primeros meses tras la revolución, qué miedo!!!

m

Dicho sea de paso, la iglesia catalana se escabulló de dar apoyo explicito a esta manifestación.