Hace 15 años | Por Montys a umich.edu
Publicado hace 15 años por Montys a umich.edu

Una investigación elaborada en la Universidad de Michigan concluye que el castigo físico no hace mejorar a la larga el comportamiento de los niños sino todo lo contrario, puede generar niños agresivos, desafiantes y asociales. Según el estudio el castigo corporal no enseñan a los niños por qué su comportamiento fue erróneo ni lo que deben hacer en el futuro.

Comentarios

Montys

Es que era el título de la noticia y no quería cambiarlo. Pero pienso lo mismo que tú.

D

¿Y los maltratos sin palizas qué crean?

¿No será mejor que digan que pegar a los niños les vuelve agresivos y desafiantes?

Masqueperro

Desde hace mucho tiempo me parece más que evidente, que los castigos corporales no producen ni una sola consecuencia positiva para el niño y sí muchas negativas. El error es doble pues la acción de maltrato carga al niño con una experiencia traumática, en diversos grados, que reaparecerá a lo largo de su vida y, por otra parte, le deja sin el necesario aprendizaje que le ayudaría en su formación.

D

No me creo nada, es ahora, cuando menos se pega a los niños, cuando son más desafiantes, violentos y maleducados.

Montys

# 6 Pero eso se da no por el hecho de no emplear el castigo físico sino de darles todos los caprichos que piden. A los padres de hoy les cuesta decir que No a su hijo.

Montys

#3 yo creo que a veces se usa por desesperación, por no saber qué hacer ante las continuas desobediencias del hijo, como si fuera una rabieta del padre/madre para quedarse tranquilos.

NoEresTuSoyYo

A mi me han zurrao como a la mayoría de nosotros y lo primero, yo agresividad 0 de hecho, me habre peleado una vez en mi vida y actualmente me considero una persona respetuosa y con valores algo que los niñatos de ahora no tienen.