Publicado hace 13 años por Polipropideutico a sistemasocial.com

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, dejará la presidencia del país más grande de Sur América con un nivel de popularidad bastante alto. Actualmente, a tan solo unos meses de abandonar el Palacio del Planalto (Sede de gobierno) asegura que entregará el próximo 1 de enero un Brasil “infinitamente más sólido, infinitamente más justo, más democrático que el país que recibí”.

Comentarios

k

Lula es un mequetrefe que engaña a los pobres con su dialéctica de izquierdas. Trabajó dos años en el metal, se cortó un dedo seguro que a posta y lleva 30 años viviendo del cuento.

En su primer mandato declaró que sus trajes favoritos eran los Armani, incumplió 800 promesas electorales en su primer y segundo mandato. Mantuvo el Status Quo con los grandes terratenientes y magnates y hoy Brasil es un país más difícil de vivir que hace 8 años. Sigue teniendo los tipos de interés más altos del mundo "conocido" y los precios de los alimentos se han disparado de una forma ridícula.

Brasil sigue siendo un país totalmente autárquico, jodidamente rico en recursos, sin industria propia, con unos tipos de interés de la tarjeta de crédito que llegan al 250% de interés anual, hipotecas de "colegueo" por 30% anual.

El mayor escándalo de Lula fue en su primer mandato cuando se descubrió que le pagaba un sueldo "Caso Mensalao" a los diputados de los partidos contrarios para que no le estorbasen.

Su sucesora es más de lo mismo. Una Cristina Kirschner de la vida a los efectos. Su mujer no daba para el cargo y el Lula le tiene miedo a cualquier otro hombre por que sabe que lo que hizo él lo hace casi cualquiera.

Me retracto. Nunca se vió un político engañar tanto, incumplir tanto y ser tan querido por los menos favorecidos. Milagro del MKT?