Hace 14 años | Por --142954-- a adn.es
Publicado hace 14 años por --142954-- a adn.es

Las urgencias veterinarias en verano disparan los casos de gatos que se caen por las ventanas por culpa de su instinto curioso, lo que popularmente se conoce como el "síndrome del gato paracaidista". La denominación se debe a que los gatos colocan las patas para que actúen como un muelle que amortigüe el impacto, lo que les permite sobrevivir a golpes mortales para cualquier otro animal. Los "gatos paracaidistas" son reincidentes y asegura que en su clínica han atendido gatos que han repetido la aventura hasta cinco veces.

Comentarios

erlik

Categoría gatos ya lol

ampiku

kumo

Mosquiteras (y/o aire acondicionado en verano para no morirnos de calor nosotros) y ningún gato se caerá más. Hay unas estupendas para este tipo de cosas en el leroy merlin. Son plegables en plan persiana y se adaptan a varias ventanas. O si no, en plan caserp, malla metalica en la ventana y a correr, pero es más cutre.

Opcionalmente, una alarma barata (tipo chinos vale) de esas que pitan cuando la ventana/puerta está abierta (no en plan sirena, solo pitidos) y los gatos no se acercan (es molesto hasta para humanos, si me apuras...)

Desde que una gata se cayó jugando/persiguiendo algo (por suerte solo fue un susto) me he vuelto muy cuidadoso con ese tema.

lloseta

La policia tiene que estar más al loro