Publicado hace 13 años por --22606-- a blogs.tercerainformacion.es

¿Queremos colaborar con los pueblos árabes? Decidan no vender un arma más a Arabia Saudi y prohiban a la familia real que veranee en Marbella, retiren los títulos de parentesco con Juan Carlos de Borbón de todos los criminales de la zona, dejen de colaborar con la monarquía marroquí en sus crímenes en el Sahara y prohiban a las empresas españolas seguir forrándose con su ocupación, envíen ayuda humanitaria y colaboren con la flotilla que volverá a intentar llegar a Gaza sin ninguna ayuda de los gobiernos europeos...

Comentarios

Nacho552

Interesante debate. Yo creo que en la actualidad el termino "humanitario" se usa con demasiada alegría. En realidad nos venden que los ejércitos occidentales ya no hacen guerras sino "misiones humanitarias". No es verdad. Y sino que se lo pregunten a los iraquíes o a los afganos. Pero nos tranquiliza pensar que ya no hacemos guerras sino que tenemos un ejército de benditos. Vaya patraña.

D

Tiene razón en todos los peros que pone, pero si no se interviene en Libia, sería un pero más a poner en la lista. El año que viene dirían lo mismo, más "y no se ayudó al pueblo Libio". Así que lo primero, es no hacer la lista más grande.

iramosjan

Perdón, pero te había entendido perfectamente. Si quieres ponerte así, vale, cambio la pregunta ¿En qué habría ayudado ninguna de esas cosas a los saudíes oprimidos?

iramosjan

¿Y eso habría ayudado a los libios, los tunecinos y los egipcios... exactamente cómo? ¿Y de qué extraña manera ayudaría a los marroquíes o los sirios? Porque obligar a los magnantes (mezcla de magnate y mangante) a veranear en otro sitio, a comprar armas rusas o chinas y a tratar con empresas de esos países como que solo ayuda a los magnantes rusos y chinos... los oprimidos siguen igual de oprimidos y nosotros perjudicados, todo para nada.

Gran plan, si señor.

D

#2 "Decidan no vender un arma más a Arabia Saudi" no quiere decir estrictamente a Arabia Saudí. Se ha entendido perfectamente. El que quiera entender, que entienda.

Es una forma de criticar el servilismo que tiene España o Europa hacia los magnates y dictadores árabes