Hace 15 años | Por kheldar a pitchinvasion.net
Publicado hace 15 años por kheldar a pitchinvasion.net

El F.C. Barcelona, a través de su presidente, firma contratos de patrocinio con el equipo uzbeko Bunyodkor por valor de 5 millones de dólares, creado para la glorificación de la hija del dictador Ismail Karimov. Esta nación se ve señalada públicamente por sus múltiples violaciones de los derechos humanos. Se da la paradoja de que el equipo barcelonés muestra publicidad de manera gratuíta de UNICEF, que es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

Comentarios

kheldar

La opinión del ex-embajador británico en Uzbekistán sobre el asunto, Craig Murray.

Entre los muchos horrores del régimen de Karimov está el uso masivo de esclavitud infantil para el trabajo en las plantaciones de la familia de Karimov. Cientos de miles de niños son forzados en los campos de algodón durante semanas en condiciones que imitan aquellos esclavos negros en los Estados Unidos del siglo 19. Uzbekistan es el segundo mayor exportador de algodón del mundo.

High among the many horrors of the Karimov regime is the mass use of child slavery to pick the State - ie Karimov family - owned cotton crop. Hundreds of thousands of children are forced into the cotton fields for weeks in conditions that mirror those of black slaves in the USA in the 19th century. Uzbekistan is the second largest exporter of cotton in the world.
http://www.craigmurray.org.uk/archives/2009/03/unicef_must_bre.html