Hace 14 años | Por Krisiskekrisis a sinpermiso.info
Publicado hace 14 años por Krisiskekrisis a sinpermiso.info

El optimismo fabricado se ha convertido en un método para hacer sentir culpables a los pobres de su pobreza, a los enfermos de su enfermedad y a las víctimas de despidos corporativos por su incapacidad para conseguir trabajos que valgan la pena. Las megaiglesias sermonean el “gospel de la prosperidad”, exhortando a los pobres a que visualicen el éxito económico. Las empresas han abandonado la toma racional de decisiones, optando por el liderazgo carismático.

Comentarios

Ripio

"Las empresas han abandonado la toma racional de decisiones, optando por el liderazgo carismático".
Habia cuenta que lo hacen los estados....No hace falta que diga nombres ¿verdad?

alehopio

Bueno, esta es una lucha que viene manteniendo la humanidad desde hace milenios: la razón contra el deseo.

Hace más de 2500 años que Tales de Mileto se empezó a plantear si los mitos sobre el mundo eran ciertos o no, pues ofrecían una explicación de la naturaleza demasiado "optimista" y muy poco "realista".

Si estudiamos la historia comprobamos que las épocas de esplendor en la humanidad coincidieron con el triunfo de la razón, pero la verdad es que la mayoría del tiempo ganó el deseo. Por ejemplo, la religión que es "el epítome de pensamiento positivo sin base razonable" dominó la humanidad durante milenios: el deseo de saberse superiores y conocedores del funcionamiento del mundo esclavizó a la razón.

Hoy día, en que esta batalla pareciera estar ganada de nuevo por la razón, se producen nuevos enfrentamientos y vemos como los partidarios del triunfo del deseo se resisten al abrazo de la razón: el optimismo empedernido es sólo una muestra.