Publicado hace 16 años por vistaalegre a recursosyhumanos.blogspot.com

Por primera vez, una Directora de RRHH de una empresa de metalurgia en Tarragona ha conseguido que la admitan como prueba, para justificar un despido, una grabación en vivo por teléfono móvil de los chantajes que un empleado hacía a la comañía. Esta sentencia abrirá un duro debate e iremos a los extremos. ¿Si mi jefe me acosa me aceptarán una grabación con el teléfono móvil como prueba? Acabaremos con el yo te grabo, tu me grabas?

Comentarios

j

Es una vergüenza, pero en éste país sólo se protege a los delincuentes.

Mucha ley orgánica de protección de datos, pero todo el mundo se la pasa por el forro y no pasa nada. En cambio, cuando se trata de demostrar un delito, sobretodo si es contra un rico y/o poderoso, no sólo prevalece su "derecho a la privacidad", si no que se ignoran las pruebas como si el delito no hubiera sucedido.

Me parece muy bien que se castigue a la víctima si ha cometido un delito para obtener una prueba y que se la castigue mucho más aún si publica o divulga esa prueba más allá de mostrarsela a su abogado y a un tribunal.

Pero es, ha sido y será VERGONZOSO que se îndulte de facto a delincuentes *y hasta a criminales* porque una prueba îrrefutable y concluyente haya sido obtenida por métodos no legales.

Si el método no es legal es aceptable que se castigue también ese delito (óbviamente en la medida que corresponda) para evitar que la gente se lo tome a la ligera y se dedique a la "caza de brujas" por deporte. Pero indultar por ello a delincuentes y criminales me parece sencillamente INJUSTIFICABLE.