Publicado hace 13 años por dorothea a periodistas21.blogspot.com

La era de las plataformas ha cambiado radicalmente el negocio del móvil, donde Nokia fue líder muchos años, igual que ha cambiado la forma de acceder a los contenidos y su comercialización.

Comentarios

Ed_Hunter

#4 Si, pero la gente no quiere comprarse un 5800 (o un N8) sino un iPhone o en su defecto un androide. El que se compra un 5800 (o un N8) es porque no le llega para el iPhone 4, para el Galaxy S, o el Desire (o porque no le interesan los smartphones).

No hay más que ver que el móvil de gama alta de Nokia, el N8, equivale (en prestaciones de CPU, memoria, etc.) a los móviles de gama alta de la competencia... de hace un año (o incluso dos). Vamos, que el N8 ha salido un año tarde (y con una GUI que parece de hace tres años o más atrás).

D

#5 Tú que leches sabes de lo que piensa nadie o deja de pensar cuando se compra algo?

El único argumento libre de fantasías de fanboy es lo que la gente compra. Nokia gana, punto final. Acéptalo.

MrPerfect

#4 #6 Curioso que acuses de "fanboys" a los demás cuando en el hilo eres el que más te expresas como tal.

santiagogf89

#4 #6 Lo primero, de moviles no se,pero de educación no tienes ni idea.
Y lo segundo, el 5800 se habrá vendido todo lo que tu quieras,pero es una patata de móvil con pantalla resistiva, que como tu dices vale 4 duros y las operadoras usan como gancho para atar a sus clientes 2 años más.

No estamos hablando de volumen de ventas,sino de volumen de beneficios. Y los beneficios que da el iPhone( Por el que millones de personas pagan 600€) junto con la App Store,o los millones de Android que se estan vendiendo en el mundo, no los da ningún otro telefono móvil. No es ser fanboy, es haberse adelantado a la competencia en el futuro de la telefonía. Con las ganancias que ello conlleva.

santiagogf89

En mi opinión si que ha cambiado notablemente. Puede que siga vendiendo muchos móviles,porque hace terminales de gamas y precios muy variados. Pero actualmente no tiene ningun modelo que pueda competir con los grandes(iPhone,android...). Y si esto no cambia pronto,android y iOs se establecerán creando su base de usuarios acostumbrados a sus productos,y a ellos les costara volver a hacerse hueco.

D

#2 y #3 Estais flipando a colores, los dos. El Nokia 5800 no sólo ha competido con el Iphone, es que lo ha destrozado en ventas. No todo el mundo se quiere gastar 600 Euros en un terminal.

Que sois fanboy o algo?

D

Nokia fue, es y sigue siendo líder, eso no ha cambiado.

D

#1 Fue, si fue.

Es... bueno, con muchos matices.

Si no cambia nada en Nokia, duran cuatro telediarios. Ya no se concibe un smartphone con nada que esté por debajo de Android.

elmonchis

La guerra de los SmartPhones la tiene perdida, pero hey!!!...aun quedan los mercados emergentes donde no saben que es iphone y htc!!! a por ellos nokia!