Hace 15 años | Por --100378-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --100378-- a elpais.com

María, una morena de ojos azabache, guarda un tesoro en una ajada carpetilla azul. Dentro de ella conserva un montón de papeles añejos que cuida con mimo: son su partida de nacimiento, su proceso judicial de adopción, los recibos pagados por sus padres a abogados, notarios y gestores, la correspondencia que mantuvieron con la extinta Diputación Provincial de Madrid... Son sus raíces. Lo único que le une a sus inciertos orígenes de niña adoptada tras ser supuestamente abandonada por su madre.

Comentarios

D

Yo tengo una carpetilla como esa. Y sinceramente, la guardo, porque creo que es parte de mi vida. Pero no tengo ese sentimiento de "llamada de la sangre". A mí nunca me lo ocultaron, me dijeron la verdad, desde muy pequeña. Y vivo con ello en paz absoluta. Mis padres me dieron tanto, tanto, que no necesito saber nada de otras personas. ¿Soy una cobarde? No lo sé. Pero dispongo de todos los datos. Nombre y apellidos, calle donde vivia, etc... y motivos, bien explicados. ¿Para qué remover más la historia?. Pero entiendo que la gente, que no tiene información, porque no se la han querido dar, intente saber, necesite saber. En fin... Gracias a mis padres kiss

D

Yo sólo queria contar una historia diferente. La mia. Quizá me haya equivocado. Era simplemente para contrastar casos distintos. No quiero provocar flames.

D

#2 Y yo creo que tú opinas muy a la ligera. ¿cómo puedes llamar cobarde a alguien que sólo te ha contado tres líneas de su vida?.

Ella ha elegido su opción. La que a ella le vale, la que su corazón le pide. Yo la aplaudo. Es feliz con lo vivido, es feliz con lo que tiene, si no necesita más...¿para qué buscarlo?.

A mí me parece admirable.

rar

#2 ¿Llamas "esa gente" a unos padres que se han portado honradamente con su HIJA? ¿Llamas cobarde a una hija por entender perfectamente quienes son SUS PADRES?

Madre mia, que ligereza tenemos a veces para expresar opiniones sobre gente y circunstancias que, ni conocemos, ni conoceremos.

D

#1 Es que apate de que me lo han contado. Tengo en mis manos toda la información de la adopción. Papeles de entrega de adopción, papeles de notario. Tengo todo en mi mano. Y la información suficiente, para saber que ocurrió. No es el mismo hospital, ojo. Dispongo de los nombres de la asistente social, de todo, vamos... Y si, puedo ser cobarde. Pero realmente, con lo que sé, me basta para actuar de la forma que lo hago. No necesito más.

D

#5 Parece que conoces poco de la vida y sus entresijos, no sería la primera vez que unos padres adoptan a un hijo/a y la madre natural cree que esta muerto/a o se han dado circunstancias de enfermedad de la madre, hay mil motivos por lo que una madre puede haber tenido que dejar a su hijo y no siempre es abandono puro y duro por egoismo y si, yo querría saber.

l

Os dejo el llamamiento a los nacidos en la clínica San Ramón http://www.quiensabedonde.es/es/3177

Todo es poco para ayudar a las personas a que encuentren sus orígenes.

D

Que mala espina da ese hospital.

#1 Yo creo que si que lo eres (cobarde) porque no sabes en que condiciones te cogió esa gente, solo sabes lo que te han contado y si no fuera verdad? y si lo que has visto escrito no fuera más que una mentira? yo si querria saber.