Hace 13 años | Por javir a lavozdeasturias.es
Publicado hace 13 años por javir a lavozdeasturias.es

Al grito de sexo, drogas y rock and roll, miles de jóvenes coquetearon con distintas sustancias en los años 70-80. Casi el 50% de los primeros consumidores de heroína en Asturias han fallecido.

Comentarios

j

Los que pertenezcan a esta generación, leyendo este estudio se les viene a la cabeza más de un ejemplo.

D

¿214 adictos son "toda una generación"? ¿Se puede hablar de "una generación" de heroinómanos cuando el uso de heroína no pasó del 3 por ciento de la población? Por cierto, en este interesante hilo de LWSN hablan de algunos psiquiatras que se sacaban unas pelillas traficando con metadona, entre ellos, Julio Bobes:

"Habia siquiatras de todos los precios, pero ninguno tan caro como Corbella. La cosa estaba entre 2000, 1500. Eso si, se apuntaron todos los loqueros que tenian consulta privada, Y apenas habia disimulo. Entrabas, soltabas la pasta y en un minuto estabas en la farmacia comprandolo. Eran Bobes, Bros (este fue uno que solo exploté yo porque conocia a mi padre y me daba Metasedin en comprimidos), Alfredo D.; Piqueras; Urbano… Y bueno, luego, se les ocurrió o exportaron de algun otro pais el famoso y empalagoso jarabe de metadona. Creo que Asturias fue pionera en suministrar el jarabe y miles de yonkis acabaron en esa carcel quimica."

http://www.lwsn.net/article/morir-de-dia