Comentarios

Amalfi

Como ya sabemos la derecha siempre gobierna para sus donantes, opus dei, y sin embargo nosotros seguimos trabajando cuando se puede, con menos sueldo lo cual ya ni sabemos el poder adquisitivo perdido, son expertos en los recortes pero a los mismos de siempre, subidas de impuestos con la coletilla que son necesarios para salir de la crisis, la cual han provocado ellos.



Tenemos una clase política corrupta, sea de donde sea, aquí cada vez más casos de cohecho, malversación, ect con una imagen al exterior penosa, esto es el caos, pero repito siempre pagamos, los mismos esto ya es una tomadura de pelo a lo grande.

digira

¿ Por qué gana el PP (derecha) las elecciones ?



Porque hay grandes sectores de sociedad que tradicionalmente les votan incondicionalmente:



La iglesia, en cada pueblo de éste país hay una iglesia con su cura para adoctrinar a la gente y cuando llegan las elecciones pueden aconsejar sutilmente el voto. Monasterios, conventos, residencias y otros tinglados que dependen de la iglesia llevan a votar a las monjitas y ancianos, y si hace falta fletan autobuses o barcos.

Opus Dei (tod@s conocemos a alguien de la secta), Militares, monárquicos, empresaurios, directivos, mandos intermedios, familias con dinero, terratenientes, mundo taurino e incluso la gente que aspira a mejorar entrando en sus círculos.



Tenemos que añadir, que mucha gente al final se desencanta con el sistema y deja de ir a votar, con lo cual, les regalan sus votos.



Y finalmente la gente que se deja engañar por sus mentiras electorales (el programa electoral debería de ir por escrito y ser una especie de contrato, así dejarían de prometer tantas mentiras).



Se puede extrapolar a todos los países del mundo.

D
editado

#2 me gusta el concepto "empre-saurios"


editado:
no se si era tu intención, pero es bueno.

digira

#3 Humildemente, lo había leído en otro artículo.

Pero me gustaría distinguir entre "empresaurio" y empresario, éstos últimos son una parte necesaria y útil de la sociedad (mi padre fué emprendedor y empresario).

Empresaurio, desde mi punto de vista es aquel que propone bajar o congelar los sueldos y él se sube el suyo (p.e. los directivos del FMI,...), son aquellos que te hacen hacer horas extras sin cobrarlas, que cuando hay muchos beneficios en su empresa, no los reparte con los trabajadores, sin embargo, cuando no hay tantas ganancias empieza a abusar injustamente (despidos, horas, salario,...)

D

#4 En ese sentido lo entiendo. No se trata de generalizar, se trata de concretar, con ese concepto, que hay ciertos empresarios que son depredadores sanguinarios.