Hace 15 años | Por Matrukr a geocities.com
Publicado hace 15 años por Matrukr a geocities.com

Actualmente vivimos una regresión hace poco inimaginable. La ciencia, ese excelso producto del Renacimiento y la Ilustración que tanto ha enorgullecido y hecho poderoso al Occidente durante siglos, es ahora renegada, menospreciada, incluso repudiada. La ciencia es hoy denostada por “artificial”, “antihumana”, “antiholística”, “cerrada” y “dogmática”. Sus únicos productos son, presuntamente, la deshumanización de la vida, la destrucción ecológica y la amenaza de un genocidio final. Hablan del “fin de la ciencia”, felicitándose por ello...

Comentarios

M

Para quienes la fustigan, la ciencia ha sido poco menos que un desvío funesto en la evolución del pensamiento humano. Galileo, Descartes, Kepler y Newton serían los heraldos de este desarrollo perverso, los villanos que extraviaron a Occidente del camino virtuoso.

La ciencia moderna equivaldría así, exactamente, a “la ciencia del bien y del mal” del Génesis, representada por el árbol prohibido del Edén. Con la ciencia hemos vuelto a comer de la manzana maldita ¡un nuevo pecado original! Pues como aquel fruto, la ciencia es diabólica: primero seduce, luego destruye.

Encontre el texto vía charlatanes.blogspot.com