Publicado hace 12 años por --261702-- a econinter.wordpress.com

Sólo algunas pinceladas de sus logros: anticipó la II Guerra Mundial y el ascenso del nazismo en un librito llamado “Las consecuencias económicas de la paz” de 1919, dio explicación al desempleo voluntario (trabajadores desanimados) algo no cotemplado por la doctrina clásica del mercado de trabajo, la noción de expectativas (animal spirits), y bla, bla, bla…

Comentarios

o

Siempre se ha dicho "más papista que el Papa", y como halago (cosa que no entiendo que sea un halago) que "si el rey no fuese rey sería republicano".

iramosjan

Un artículo muy interesante - aunque le hubiera venido bien un repasito antes de subirlo para pulir el lenguaje y hacerlo más legible. Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de lo que dice... aunque no acaba de quedar claro exactamente por que razón opina el autor que Keynes no era keynesiano; al menos yo no la he visto.

Pero lo que sí tengo que decir es que está muy claro por que los socialdemócratas son keynesianos, o en términos más generales, por qué la derecha rechaza el keynesianismo y cuanto más derecha más lo rechaza. Porque el keynesianismo requiere que el estado tenga los poderes necesarios para intervenir de forma masiva en la economía en tiempos de crisis, incluyendo el poder para subir los impuestos y financiar esa intervención masiva.

D

Marx tampoco era Marxista. Él mismo decía que su obra estaba inacabada