Publicado hace 15 años por gonzaloexclusive a elperiodico.com

Según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en Japón sólo se producen 0,05 robos anuales por cada 1.000 habitantes, mientras en España superan los dos.

Comentarios

dulaman

Si se refieren a esas donde suele aparecer Shin-Chan a dar la vara, parecen una idea cojonuda.

D

Yo miraría más al sistema judicial y la educación escolar. La policia en España es muy profesional y muy eficaces, su trabajo es impedir un crimen en curso o atrapar al criminal y eso lo hacen fantástico, que el criminal esté en la calle es culpa del sistema judicial, que el criminal delinca por primera vez es cosa del sistema escolar o de los servicios sociales del país.

Katra

"En Japón se producen pocas violaciones (0,1 por cada 10.000 habitantes por 1,4 en España), pero existe una gran sensibilidad hacia los exhibicionistas. "En el barrio, de vez en cuando, se produce alguna denuncia. Por las descripciones de las víctimas creemos que hay cuatro, pero hasta el momento no hemos podido obtener una descripción detallada de la cara", explica el jefe de policía."

Pero sabemos que le mide más o menos 9cm y que uno de ellos padece de orquitis

fast_edi

Interesante. Desde luego la proximidad y el conocimiento cercano del terreno ayudan mucho a conocer lo que se cuece. Mucho mejor que encerrados en megacomisarías (que es lo que hacen los mossos en Barcelona, o esa sensación me da).

De todas formas el tema cultural también debe hacer mucho, no creo que aquí hubiera tanta colaboración con la policía, a la que muchas veces vemos como enemigos, tal vez una fama justificada por los abusos de poder, y la actitud de los policias, que más que esforzarse por ser cercanos parecen mirarte por encima del hombro... supongo que necesario para mantener la imagen de autoridad. Un tema complicado...

fast_edi

#4 hombre, la función de la policía en la prevención es fundamental, no sólo es represiva. Y también creo que la hacen bien, pero como todo, es mejorable, y es un tema tan importante (como la sanidad y la educación) que siempre vamos a estar criticándolos, porque nunca será suficiente.