Hace 12 años | Por Yranac a elpais.com
Publicado hace 12 años por Yranac a elpais.com

Mientras los mercados siguen especulando con la salida de Grecia del euro e incluso cuestionan la viabilidad de la moneda única, los islandeses ven en ella una posible tabla de salvación tras el naufragio de su economía hace ahora tres años, del que empiezan a recuperarse, aunque aún con el agua al cuello.

Comentarios

xiobit

Ahora que ha rebajado su moneda mas de un 40% para ser competitivos, y ha robado todo los posible a los pequeños ahorradores ingleses y holandeses, quiere entrar.

Que se lo pregunten a los ingleses a ver que le dicen.

t

Pues lo que se está viendo es que lo de la estabilidad del euro tiene dos caras: la que habíamos visto hasta ahora, que es que hay una cierta protección frente a amenazas externas, pero también la que están (estamos) padeciendo los países pequeños, y que hace que no podamos controlar la política monetaria en casos de crisis, ya que hay que hacer lo que beneficie a Alemania, que no tiene por qué coincidir con lo que nos beneficiaría a nosotros.

Así las cosas, si yo fuera Islandia huiría del euro como de la peste. Visto lo visto (Grecia and company), no creo que compense una relativa defensa en buenos tiempos respecto a un colapso total cuando las cosas van mal dadas.