Hace 16 años | Por mapete a blogayar.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mapete a blogayar.blogspot.com

El alcalde de Sevilla sigue dando muestras de fanatismo religioso

Comentarios

kekobola

Hipótesis 1. El alcalde ha tomado un día de vacaciones. En este su tiempo libre, acude a título personal y los gastos van por cuenta de su economía personal. => Está ejerciendo su derecho constitucional a celebrar el culto religioso que le parece conveniente.

Hipótesis 2. El alcalde confunde las obligaciones de su cargo con sus aficiones personales. Acude como autoridad y con honores, con gastos pagados (chófer, escolta o lo que sea). => La corporación municipal que preside no es laica.

Hipótesis 3. Al alcalde le traen personalmente sin cuidado estas manifestaciones religiosas públicas. Incluso comprende que son un tanto molestas. Pero sabe que las cofradías tienen mucho poder, y que sus votantes son mayoritariamente más sensibles a estos teatrillos místico-folklóricos que al escrupuloso laicismo constitucional. => Opta por fingir la Hipótesis 2.

C

Vaya campaña antirociera veo por aquí. Un consejo, el que pueda que se pase por la aldea y seguro que se lleva una buena impresión de la gente que está allí