Hace 13 años | Por soloenargentina... a clarin.com
Publicado hace 13 años por soloenargentinapasa a clarin.com

Necesitan un trasplante que no está legalizado. Cuatro tíos y dos primos de Maribel y Marisol están listos para donarles parte de sus pulmones. Pero la ley de trasplantes lo impide. “Tengo dos hijos muertos por esta enfermedad. No quiero que se me mueran mis otrs dos hijitas”.Es que Maribel y Marisol necesitan el implante de un lóbulo en cada uno de sus pulmones, pero los donantes deben ser vivos, algo prohibido por la ley nacional de trasplantes

Comentarios

Krisiskekrisis

Problemática ley argentina.

O "cuando los legisladores no saben de qué están legislando" (más frecuente de lo que debería)

x

#1 En realidad, eso es lo que pasa cuando la Iglesia y sus "bioéticos" tienen voz y voto a la hora de hacer leyes o aplicarlas.

D

#2 Pues pongo la etiqueta #ReligionFacts

a

Estoy completamente de acuerdo con #1 #2 #3 y #4. No puedo decir mas.

oso_69

Si no me equivoco, la prohibición de donar organos en vida es para evitar que la gente los venda. No sólo por lo jodido que es vender un riñón, que aunque digan que te queda otro, te limita, sino porque de ese modo los ricos se saltarían la lista de espera, que se basa en la gravedad y urgencia del trasplante. De todas formas, no sé hasta que punto eso es malo. Si tú tienes dinero y puedes pagar por el órgano, te salvas, sales de la lista de espera, con lo que ésta corre un turno, y alguien se beneficia económicamente. Y ese donante tiene otro órgano que podrá donar cuando muera de muerte natural.

Si lo que les parece mal es que los ricos se salven gracias a su dinero, esa persona que ha donado estaba viva y sana, por lo que su riñón no iba a salvar a nadie más. La lista de espera no se resiente, antes bien, se beneficia al quitar a un paciente.