Hace 12 años | Por hamster_ruso a lesoir.be
Publicado hace 12 años por hamster_ruso a lesoir.be

Una cincuentena de personas han invadido pacíficamente una parte de la plaza Saint-Lambert en Lieja, copiando a los "indignados" españoles(...). La llama española ha prendido este fin de semana en dos ciudades belgas: Bruselas, donde algunos manifestantes han mostrado su apoyo al movimiento español; pero sobretodo Lieja, donde jóvenes manifestantes han invadido pacíficamente el espacio público, en la plaza de Saint-Lambert. Traducción en los comentarios.

Comentarios

D

Allí no tienen contra que indignarse, en Belgica llevan sin gobierno mas de dos años...

l

#2 Es cierto que no tienen gobierno, pero sí tienen políticos. La ausencia de gobierno no es una decisión intencionada de los belgas, sino una consecuencia de la falta de entendimiento de sus políticos, que como en España tienen otras prioridades particulares más importantes que la de establecer un gobierno que gestione de manera eficaz el país.

h

Traduzco: Primeros "indignados" en Lieja.

Una cincuentena de personas han invadido pacíficamente una parte de la plaza Saint-Lambert en Lieja, copiando a los "indignados" españoles.

(Pie de foto) Sábado, plaza Saint-Lambert en Lieja, varios centenares de jóvenes se reunieron en la tranquilidad de la noche.

Después de la "primavera árabe", vamos a asistir a un "verano europeo" donde las primeras manifestaciones han tenido lugar de forma periódica en el centro de Madrid, en España. Sobre la plaza de la Puerta del Sol, tanto de día como de noche, miles de jóvenes "indignados" acampan en el asfalto y reclaman mejores perspectivas de futuro criticando la política gubernamental.

La llama española ha prendido este fin de semana en dos ciudades belgas: Bruselas, donde algunos manifestantes han mostrado su apoyo al movimiento español; pero sobretodo Lieja, donde jóvenes manifestantes han invadido pacíficamente el espacio público, en la plaza de Saint-Lambert. Entre las quejas, leemos esta: "Estoy harto, ya no sé como decirlo. Haría falta que nos involucráramos todos, con todo lo que tengamos dentro".

Después de una bella noche de cielo estrellado, una cincuentena de jóvenes representantes de medios alternativos liejenses y una veintena de tiendas de campaña permanecían en pie este Domingo a final del día. A esa hora realizaban una asamblea popular e interminables debates muy entablados