Hace 14 años | Por --105511-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --105511-- a elpais.com

India inició ayer, tras la clara victoria del Partido del Congreso que preside Sonia Gandhi, una nueva andadura en la que el equilibrio entre el desarrollo y el crecimiento económico será la prioridad. Para la pujante clase media que ha impulsado el despegue de la nueva potencia emergente de Asia, los resultados electorales exigen más reformas y apertura económica. Para el 70% de los 1.100 millones de habitantes que permanecen apartados de la riqueza, ha llegado el momento de convertir el crecimiento en desarrollo para los más pobres.

Comentarios

Vlar

Llevarlos y enseñarles como va el tinglao. Lo que se tiene ahí y todo eso. En grupitos para que vayan viendo y... vuelta pa casa!

D

#3 Glub! Quien inventó el sistema Querty en el teclado no pensó en los pobres españoles. Por qué narices se le ocurriría colocar la V junto a la B?

Gracias!

D

La clase media necesita una vuena red de autopistas, que el servicio eléctrico funcione perfectamente, que haya una buena infraestructura ferroviaria y que se construya empleo. Y eso no se hace. India está creciendo a pasos agigantados, pero mucha población sigue siendo muy pobre (antes todos eran míseros).

China si que está construyendo trenes bala, grandes ciudades, autopistas, etc... y cuando les de la gana podrán hacer que la clase pobre sea media, porque se darán las circunstancias. De momento no lo necesitan porque pese a la crisis siguen vendiendo fuera, pero en pocos años tendrán que vender al mercado mas grande del mundo: el suyo. Y entonces necesitarán clase media y la podrán tener.

Es la gran diferencia entre China y la India: Una construye infraestructura, y la otra no se sabe que hace, porque ni fabrican a gran escala como pasa en China.

j

#2 jur, y un vuen cuaderno de Rubio de ortografía.

(Mil perdones, no quiero ofender...)

j

#4 ¡No me sirve esa excusa! También están juntas la d y la f y nadie las condunfe, digo... confunde lol (es brooooooma)