Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a diariocordoba.com

Los fabricantes de ropa chinos están haciendo el agosto en plena crisis económica. Sin apenas ruido, han inundado el mercado europeo de prendas a precios reventados aprovechando la desaparición de las cuotas de importación en enero pasado.

Comentarios

D

Los fabricantes de ropa chinos están haciendo el agosto en plena crisis económica. LLevan haciendo su agosto mucho tiempo, no sólo ahora con la crisis económica.

boalar

Relacionada: Rescatemos a Lois y a los más de 400 trabajadores que se van a la calle



Luego vemos las noticias cuando cierran las textiles españolas y nos sorprendemos. Llevo años buscando ropa y calzado que lleve el made in spain y cada vez es más complicado, en general sólo se mira el precio y no los efectos sobre la economía local, una verdadera pena ya que muchas veces la diferencia de precios no es tan elevada y casi siempre compensa la mayor calidad.

marcee

La diferencia de precios para el consumidor no es tan grande, pero para el vendedor es abismal, sobre todo cuando hablamos de volúmenes grandes. La cuestión es por qué el aumento de beneficios que responde a la bajada de costes no se traduce en un precio más ajustado... imagínate el margen de los importadores e intermediarios.