Hace 15 años | Por asuckel a portalplanetasedna.com.ar
Publicado hace 15 años por asuckel a portalplanetasedna.com.ar

Durante el período conocido como «caza de brujas», protagonizado por el senador católico McCarthy con el objetivo de perseguir la incursión comunista en Estados Unidos, la gran nación democrática bordeo la tentación fascista, al pasar por un período inquisitorial durante el cual muchos ciudadanos inocentes sufrieron persecución por simples sospechas. Lo más peculiar, fue el hostigamiento de algunas estrellas, como Chaplin, quien terminó sus días en Suiza tras un autoexilio.

Comentarios

Cantro

Después del 11-S se vivió un episodio similar, aunque sin llegar a aquellos grados de paranoia: cualquier mínima crítica a Bush era tachada de antiamericanismo... e incluso hoy, hay cosas que no se toleran

Battlestar Galactica, por ejemplo, tuvo unas críticas salvajes por el inicio de la tercera temporada (que no voy a contar por no soltar spoilers). Quienes la hayan visto me comprenderán perfectamente

Me pregunto si habrán reeditado Rambo III o Estado de Sitio...

N

Desde que vieron el éxito Nazi se enamoraron de él, y no pararán hasta conseguir el "estado perfecto" para las élites. El problema es que la gente, de vez en cuando, tiene un ramalazo de rebeldía con el que consiguen ganar libertades.

Aunque bien es verdad, que cada día cuesta más que la gente luche por nada, y además, los estados son más superestados que nos engañan prometiéndonos protección "al terror (in)visible" a cambio de nuestras libertadas.

D

#1 No me compares, el comandante Adama y la presidenta Laura Roslin hicieron lo que tenían que hacer para la supervivencia de la especie humana. Solo quedaban unas 50.000 personas en toda la galaxia.

Cantro

#2 Que extrapolado al caso que nos ocupa viene siendo algo similar. ¿A partir de qué cifra de gente se hace lo que se tiene que hacer? Eso es precisamente lo interesante de esa parte de la temporada: ¿cuando es aceptable y cuando no?

Si por algo me gusta esa serie es precisamente por los dilemas morales que deben afrontar tanto público como personajes: ¿hago lo que tengo que hacer aún cuando sé que está mal?