Hace 13 años | Por delshannon a elpais.com
Publicado hace 13 años por delshannon a elpais.com

Venimos de la nada. De un universo que lo contenía todo, y que se crea a sí mismo continuamente, sin la intervención de un Dios. Y la filosofía ha muerto. Estas son algunas de las conclusiones de Stephen Hawking en su último y polémico libro El gran diseño (Crítica) que ha escrito junto al científico Leonard Mlodinov. Aseguran que el Big-Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la fí...

Comentarios

Asgardo

A quién le planta cara?

losuaves

#1 teóricamente a Dios, pero al no existir, es como si plantara cara a la nada, donde según su propio libro, "Venimos de la nada. De un universo que lo contenía todo, y que se crea a sí mismo continuamente, sin la intervención de un Dios." es de donde venimos... ¡Qué complicado!

D

_ "Venimos de la nada. De un Dios que lo contenía todo, y que se crea a sí mismo continuamente, sin la intervención de un universo."
Ha declarado un sacerdote... roll

D

Yo vengo de mi casa a currar, pero poco que es casi puente.

starwars_attacks

no se sabe y punto.

D

Ah, ¿y define Hawking qué es Dios para poder negarlo? ¿O se salta el método científico a la torera para colar como "teorema" una simple opinión personal en un afán de crear poléeemicaaa uhhhhh y vender así más libros?

Toftin

#6 Cuando dices que algo no existe, ¿tienes que demostrar que existe para luego negarlo?

D

#7 Negar "algo" implica DEFINIR primero en qué consiste ese "algo".

Si yo digo "En la arquitectura no queda sitio para el estilo Griachikuki" seguramente se me solicite que defina claramente a qué me refiero con "Griachikuki"



Si no lo aclaro, todo queda en lo de Hawking: una afirmación gratuita e inane.