Hace 15 años | Por jmanuelemus a ngenespanol.com
Publicado hace 15 años por jmanuelemus a ngenespanol.com

¿Qué motivó a Hatshepsut a gobernar el antiguo Egipto como un hombre mientras su hijastro permanecía a la sombra? Su momia y su verdadera historia han salido a la luz. Recientemente, National Geographic ha visitado el Museo Egipcio de El Cairo y ha elaborado este artículo (próximo a salir en la revista mensual) sobre la faraona Hatshepsut, la extraordinaria mujer que reinó en Egipto de 1479 a 1458 a. C., que tuvo la audacia de representarse a sí misma como un hombre

Comentarios

D

No se puede aplicar la mentalidad occidental del siglo XXI para juzgar y prejuzgar las costumbres de un pueblo que vivió hace miles de años, pero si algo nos ha dejado Egipto es una sociedad avanzada donde la discriminación por sexo prácticamente no existía, pero sí había una profunda convicción religiosa y simbólica, por lo hay autores que, con respecto a Hatshepsut han aventurado que no había necesidad de que se disfrazase de hombre para reinar, ya que era sabido por todos que era mujer, pero que simbólicamente, adoptaba la barba postiza y la figura masculina porque representaban, simbólicamente repito, el poder (no por ser de hombres, sino por ser una imagen representativa de lo poderoso de manera abstracta).
No era, por tanto, una audacia, sino parte de una visión simbólica con muchos menos prejuicios de los que tenemos nosotros.

D

Anda!! este artículo seguro que se lo ha estudiado la Reina Madre