Hace 12 años | Por mainzer a blogs.reuters.com
Publicado hace 12 años por mainzer a blogs.reuters.com

La autoinmolación del Reino Unido es increíble. El torpe intento del gobierno de Londres para obtener concesiones de los países de la eurozona en un momento de necesidad ha provocado una reacción en cadena que podría perjudicar los intereses de Gran Bretaña, e incluso sacarla de la Unión Europea. Artículo de opinión de Hugo Dixon, fundador y editor de Reuters Breakingviews. Texto en inglés, de REUTERS.

Comentarios

m

Cameron no dejará que se perjudique a la City, allí como aquí, son los bancos los que gobiernan....

rafaperezpa

Puede que tenga razón, pero aún así no creo fácil vender a los británicos la pérdida de soberanía en un órgano que nadie controla, como la mayor parte de las instituciones europeas.

Jupklass

El tiempo dira si UK ha hecho bien..... Pero en parte tienen razon a no querer que sarkozy sea el nuevo napoleon y merkel....

mainzer

#1 ¡Ojalá la cosa fuera tan simple! En mi opinión, y muy acertadamente, Cameron quería mantener el poder de decisión sobre la economía británica. El problema viene cuando desea obtener ventajas a costa de unos socios encorsetados por la moneda única. Él mismo lo reconoce abiertamente: fue a defender los intereses británicos (fundamentalmente, los de los bancos de la city)... cuando de lo que se trataba era de evitar la debacle económica de la Unión Europea. Tal vez (posiblemente) las recetas de Merkel y Sarkozy no nos saquen de la crisis, pero aceptar un descuelgue británico era algo inaceptable. O se está dentro, o se está fuera, a las duras y a las maduras. Y en algún momento había que explicárselo a nuestros socios del otro lado del canal.