Hace 12 años | Por kalamudia a presseurop.eu
Publicado hace 12 años por kalamudia a presseurop.eu

Pobre luego culpable. Este juicio sobre los europeos del sur parece ganar terreno en el norte de Europa gracias a la crisis griega. Desde hace ya algún tiempo asistimos a la repentina construcción de un icono obsesivo acerca del europeo del sur, tachado de perezoso e irresponsable. Estas características se les atribuyen a los individuos, pero también a los Gobiernos de Italia, Grecia o España. Según este mito, los vicios nacionales están en el origen de la crisis que ha engullido al conjunto de la construcción europea.

Comentarios

Eurociudadano

El racismo como ideología fue un invento inglés para legitimar la colonización de África. Ahora es cuando debemos tener cabeza y ver que lo mismo que hemos hecho nosotros lo han hecho en el norte. Las oligarquías nos joden igual para todos.

oso_69

Más que holgazanes lo que yo he escuchado de los griegos es corruptos. Vamos, que allí el que no robaba es porque no le cabía más dinero el los bolsillos, y es una forma de hablar. Un país donde es normal dar dinero bajo cuerda al médico, a pesar de tener sanidad pública, para que te atienda no anda muy fino.

a

#2 Por eso sorprende que mientras gobernaban partidos de derechas la UE y Merkel no dijeron nada y en cuanto llegó el PASOK al gobierno, de repente vieron todos esos problemas que no habían visto antes.

Pero no seamos mal pensados....