Publicado hace 13 años por Fran-cisco a unvistazoafondo.blogspot.com

Antiguamente, lo normal era que uno adoptase un papel de "currito-empresario" y explotase él mismo su local, a modo de negocio familiar. Hoy los tiempos han cambiado y ese emprendedor que antaño levantó su negocio, hoy quiere quitarse su estatus de “currito” y dejarlo sólo en “empresario”. Casi siempre llega ese día en que empieza a pensar que ya ha trabajado demasiado y que suena bastante bien la idea de “pasarle” el negocio a otro para que este aproveche el negocio ya funcionando y le pague por ello, eso sí,una mensualidad desproporcionada!

Comentarios

llamamepanete

Estoy de acuerdo con el artículo en una parte, y es efectivamente, en el abuso que existe en determinados "traspasos" de locales que tras un tiempo funcionando bien, deciden que ha llegado el momento de "pegar el pelotazo" a costa de un comprador.

No obstante, contra este modelo, siempre existe la posibilidad de buscar otros nichos de mercado: hoy en día, y debido a la crisis, los centros de negocios se están convirtiendo en un sitio interesante, con oficinas para 2 y 3 trabajadores por entre de 300-400 euros al mes, parecido a lo que costaría un piso, y con bastante mejor imagen, y sobre todo con una cantidad de servicios de valor añadido interesantes: salas de reuniones, salas de conferencias, atención telefónica, domiciliación de la sede empresarial, etc.

Evidentemente, para los que necesitan un local a la fuerza, siempre cabe la posibilidad de ubicar el negocio en nuevas zonas de expansión, donde los bajos comerciales suelen ser bastante más asequibles.