Hace 16 años | Por al009675 a elmundo.es
Publicado hace 16 años por al009675 a elmundo.es

El Gobierno indio pagará a las familias pobres unos 3.000 dólares para que den a luz a sus hijas, con el fin de desalentar la práctica extendida del aborto selectivo de los fetos femeninos, que ha llevado a un fuerte desequilibrio de género entre la población en algunas zonas del país.

Comentarios

D

Hasta la India da más ayudas para las familias y contra los feticidios que España.

mapanupu

primero matan, luego recompensan.. de puta madre

Monique

#1 Ein? Quién mata primero? El gobierno indio? No me parece que sea así, eh?

Y

Es una buena iniciativa, aunque mejor sería que se esforzaran en acabar con esas leyes no escritas que hacen que para una familia pobre, en la India, el tener una hija sea una desgracia.

D

Bueno, al menos se van poniendo piedras en la difícil y ardua tarea de la construcción de una sociedad mejor.
Hay que intentar -es dificilisimo y hay que tener mucho tacto- hacer comprender de la sinrazón del sistema de dotes y el menosprecio hacia la mujer.
Como dice #4 uno de los mayores problemas con los que se enfrentan estos países es la carga que suponen para los más necesitados el nacimiento de una niña ...
...al final les puede pasar como en China, donde los jóvenes están empezando a desesperarse porque no hay mujeres.

Levarkangel

Deberían pagar incluso por intento frustrado... el esfuerzo también se premia

D

Según la ley de la oferta y la demanda, tener una niña en India debería empezar a ser un buen negocio.

El aborto selectivo disminuye el número de paridoras lo que, por fuerza, deberá ser una fuerte restricción al crecimiento de la población. Mira por donde.

El que quiera tener descendencia va a necesitar una mujer. Si hay pocas mujeres, va a ser difícil/caro/elitista acceder a una. La família de una joven casadera no tendrá porqué pagar una dote. Diga lo que diga la tradición, tiene que acabar pasando que la família del chico va a tener que dejar de aspirar a recibir la dote e incluso empezar a pensar en tener que pagar la dote. Todo un cambio social.

Esto puede redundar en una mejora de la condición femenina. Lo de quemar vivas a las mujeres va a dejar de ser algo feo para pasar a ser algo feo y caro. En la India la mujer casada pasa a ser parte de la família del esposo, eso dificilmente cambiará, pero una cosa cara se aprecia siempre más.