Hace 15 años | Por manukapitan a attac.es
Publicado hace 15 años por manukapitan a attac.es

Mientras la proposición no de ley del Grupo Socialista instaba a un endurecimiento de la normativa contra los paraísos fiscales, a la hora de la verdad, cuando toca tomar decisiones, el Gobierno sigue dando alas a la especulación. El año pasado aprobó un Decreto que permite a los residentes en paraísos fiscales adquirir deuda pública española sin retención fiscal, completamente libre de impuestos.

Comentarios

iramosjan

Y dale...

1. No es lo mismo sin retención fiscal que libre de impuestos. No tiene absolutamente nada que ver. La retención es un pago anticipado.

2. No sé a que viene lo de los paraísos fiscales en este caso. Lo son porque el dinero entra en ellos y no sale si no es en inversiones opacas y dudosamente legales, cuando en este caso se habla exactamente de lo contrario, de dinero que saldría de ellos a inversiones limpias... y la verdad, agradacería ver el texto de ese supuesto decreto, porque me extraña muchísimo que eso se aplique solo a los residentes en paraísos fiscales (por no decir que la idea me parece francamente ridícula).