Hace 15 años | Por jmelgara a eldeber.com.bo
Publicado hace 15 años por jmelgara a eldeber.com.bo

El ministro de gobierno mostró la fotografía con un grupo de personas identificándolas como terroristas, pero que en realidad corresponde a un grupo de amigos practicando airsoft, un pasatiempo que simula guerra. Aparentemente la fotografía fue obtenida de un grupo de Facebook. Los integrantes del club manifestaron su preocupación por la forma en que se los mostró en público. "Cuando ví la foto me dió mucho miedo. Casi no pude dormir, esperando que el grupo Delta baje desde el techo de mi habitación"

Comentarios

j

El grupo está integrado por unas 35 personas que se reúnen todos los domingos para jugar y que tienen una página web y fotografías publicadas en Facebook.

Se lamentó que los técnicos del Gobierno no se hayan dado cuenta de que todas las réplicas de armas de airsoft tienen como característica reglamentaria la punta pintada de naranja.

Pese a las explicaciones ofrecidas, el ministro Rada presentó ayer en La Paz un memorial solicitando a la Fiscalía que convoque a declarar a la sede de Gobierno a los que aparecen en la fotografía. "Queremos saber hasta dónde llegaba el deporte, a quién se apuntaba y si eran deportistas los que aparecen en la fotografía", dijo Rada.

Aseveró que la fotografía fue entregada a su autoridad a través de los organismos de seguridad del Estado y que una copia de la misma fue derivada a los fiscales que están a cargo del caso. Los investigadores confirmaron que tienen en su poder dos grupos de fotografías, una de eventos sociales donde aparecen los miembros del supuesto grupo terrorista con otras personas en reuniones, guitarreadas, churrascos y otro grupo de fotos en entrenamientos militares.

Estas declaraciones causaron la reacción de la oposición, que ironizó la denuncia del ministro. "Creo que la vida del presidente Evo Morales realmente corre peligro si Rada es el encargado de brindarle seguridad", dijo el diputado de Unidad Nacional Arturo Murillo, que cuestionó que los organismos de inteligencia del Estado busquen sus pruebas en la red social Facebook.