Hace 11 años | Por katiloide a europasur.es
Publicado hace 11 años por katiloide a europasur.es

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha asegurado que "En Gibraltar tenemos un problema que, como todas las sociedades europeas, vivimos mucho más. Los hospitales se nos llenan de ancianos, pero cuando venimos a hospitales españoles no es porque no podamos dar un servicio en Gibraltar porque estemos llenos, sino porque es una especialidad que no tenemos"

Comentarios

s

#0 microblogging de libro... titular original: "Picardo dice que los gibraltareños que vienen a hospitales andaluces pagan por el servicio recibido" nada que ver con lo que pones...

y ya llovio desde que salio la noticia ACTUALIZADO 13.01.2012 - 12:11

y

Sólo faltaba eso. Éstos son españoles para lo que les conviene. Pues la respuesta a de ser así de clara, que les den por el culo.

g

#2 No. Son europeos y por ello pueden circular libremente por la UE, ser atendidos en un hospital español. Lo que si debe ocurrir es que España sea valiente y envíe esas facturas a Gibraltar. Y si no paga, aplicar las medidas necesarias para recuperar ese dinero (por ejemplo cortar comunicaciones, suministro eléctrico, esas cosas que suceden cuando una excavadora o una draga sin querer corta algún cable).

y

#3 ya sabrás que Gibraltar es un paraíso fiscal, hay más empresas que habitantes, no pagan impuestos, la mitad de las webs de juego lucrativo online están registradas ahí, etc, etc. No se les puede aplicar una normativa solidaria europea porque Gibraltar no es solidaria con nadie.

g

#4 ¿Y?

¿El problema es de Gibraltar por ser un paraíso fiscal o de España por ser un país con una carga fiscal elevadísima?

No se trata de un tema de solidaridad. Todo tiene un coste. En España la sanidad vale dinero, y si un ciudadano de la UE la paga, se puede mandar la factura.

y

#5 un paraíso fiscal es un paraíso fiscal independientemente de la carga fiscal de un país que tribute impuestos.

Yo sólo digo que a Gibraltar ni agua, no sólo por su condición sino por las tensiones y roces que genera constantemente con España. No podemos decir ni mucho menos que tengamos una relación cordial con Gibraltar.

Eso sí, coincido contigo en que cobrándoles no hay problema. Pero por adelantado y con un plus, así colaborarían con los gastos de la Seguridad Social española.