Hace 15 años | Por --78595-- a lanacion.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a lanacion.es

Adelanto de la exclusiva que saldrá el jueves en Época: este fin de semana estuvieron juntos de cacería Garzón, el ministro Bermejo y la fiscal Delgado (la de la trama de corrupción del PP que instruye el propio Garzón). La invitación al parecer partió del juez. Un caso en la frontera de la ética de la independencia judicial.

Comentarios

D

La mujer del César tiene que ser honesta y parecerlo.

D

Más datos en http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/espana/1234336390.html

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cenaron juntos y estuvieron de montería en plena operación judicial contra el PP. Fue el pasado fin de semana en la provincia de Jaén, en una finca privada de más de 600 hectáreas llamada Cabeza Prieta, situada en el término municipal de Torres, el pueblo natal del magistrado.

El Ministerio de Justicia confirmó anoche a EL MUNDO que Fernández Bermejo «coincidió» con Garzón el pasado fin de semana, después de que tres fuentes distintas detallasen a este diario que el ministro y el juez estuvieron todo el domingo cazando en Cabeza Prieta.

El propietario de la misma es José Peñas Pérez, empresario con negocios en la industria farmacéutica que vive en Cataluña y que recientemente acudió a Torres para conocer el pueblo natal de sus padres, según fuentes vecinales.

Fuentes del Partido Popular apuntaron que ni Mariano Fernández Bermejo ni Baltasar Garzón se alojaron en los hoteles de la zona. Además, a mediados de la semana pasada el Ministerio de Justicia reservó varias habitaciones en un establecimiento hotelero del lugar, pero finalmente las anuló. Pese a todo, varios vecinos de Torres vieron en este municipio jienense un séquito de coches en los que viajaban el ministro y el magistrado de la Audiencia Nacional.

Según informaciones recabadas por este periódico, Mariano Fernández Bermejo ha participado en cacerías en las que se encontraban dirigentes 'populares' de la Comunidad de Madrid y también miembros de la dirección nacional del PP, como Ana Pastor.