Hace 10 años | Por ArrasTasTas a atomix.vg
Publicado hace 10 años por ArrasTasTas a atomix.vg

Hace unas horas supimos que Warner Bros Games decidió que no usaría Games for Windows Live para la versión de PC de su próximo título, Batman Arkham Origins, y ahora tenemos la noticia de que Microsoft suspenderá los servicios de esta plataforma el próximo 1 de julio de 2014.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Espero que al menos antes de chaparlo saquen un instalador ligero que simule el tema para que los juegos que ya han salido con esa basura de DRM se sigan pudiendo jugar sin dar porculo... pero eso es pedir mucho. Y como con casi todos los DRM's, al final esto solo perjudica a quien tiene los juegos comprados: la mayoría de juegos piratas tienen formas de saltarse el games for windows live.

D

#1 la mayoría de juegos piratas tienen formas de saltarse el games for windows live

Mejor aún: Se podían activar en Games for Windows como si fueran originales usando cualquier clave original, aunque fuera de otro juego y ya la hubieras usado antes. Comprobado.

Suigetsu

Lo mejor de Game for Windows Live fue cuando intentaron hacer el online de PC de pago lol lol lol . A los dos días ya lo quitaron.

t

Tenía entendido que sólo se cerraba la marketplace, pero que el servicio funcionaría igual.

Pero como finalmente acabe cerrando me voy a cagar en las muelas de MS como no saque un parche para jugar online con mi Dark souls, el resto de los que tengo y tienen ese añadido son offline.

http://www.elotrolado.net/noticia_microsoft-cierra-el-pc-marketplace-de-xbox-com_22241

Sheldon_Cooper

Coño, estaba pensando que esto tiene consecuencias mucho peores... desde 2007 ya no existe el DirectPlay en el SDK de DirectX, con lo que todo estudio que quiera hacer algo online con un directX posterior al 9 tiene que usar Games for Windows Live, o implementarselo a su bola. Y lo segundo no lo puede hacer cualquiera por el coñazo que representa hoy en día. Si ahora también se cargan GfWL solo nos queda el online de Steam, y no de todos los juegos de Steam, porque hasta ahí hay algunos que tiran de GfWL.

Lo que buscan es que los desarrolladores dejen de sacar cosas para pc, creo, y los saquen solo para Xbox One. Pero igual les sale mal y esto hace que estudios que iban a sacar sus juegos con Games for Windows Live para la versión PC, pasen del tema y lo saquen en Steam. Y con esto además se hace más facil que estos juegos salgan en una futura SteamBox...

#3, creo que lo suyo sería pedirle al estudio que haga parche para usar directplay (no se hasta que punto se podrá reutilizar librerias para directx9 en directx actuales) o implementen el online por su cuenta... o que lo saquen para Steam. Pero siendo un juego de más de un año no se yo si se lo plantearían, el grueso de ventas ya se ha conseguido no?

t

#5 Ese juego tiene una curiosa historia, primero la petición de hacer el port a PC que firmamos muchísima gente, después nos enteramos que lo iban a sacar con el odioso GFWL y se volvieron a hacer peticiones para que funcionara en Steam, luego el caso del bloqueo de resolución nativa y de fps que se solucionaron con parches desarrollados por los usuario. El caso es que incluso con todos esos "problemillas" ha vendido bastante, sobre todo en las rebajas y se notaba porque cada vez que rebajaban el precio había mucha más gente online, ya que jugando desconectado es un gran juego, pero conectado es una auténtica pasada.

El caso es que todavía, cuando hay rebajas vende y la gente se va enganchando progresivamente, así que los que lo tenemos nos jodería muchísimo que cortaran el online por el tema del GFWL, a pesar de que hace más de un año que lo compré todavía entro al online a dar hostias o a que me las den.