Hace 17 años | Por infocrm a elcorreogallego.es
Publicado hace 17 años por infocrm a elcorreogallego.es

Era de suponer, en Agosto se quema gran parte de la superficie Gallega y claro ahora vienen las lluvias (de todos los años), y como no existe ni una sola raíz para sujetar la tierra, todo se desprende, hasta llegar a las casas y negocios, provocando así inundaciónes, indignación y demás. Y todo esto pasa por no aplicar mano dura a los pirómanos.

Comentarios

E

#1 La culpa la tiene la Guardia Civil. Y mucha!

La culpa la tienen los jueces y fiscales. Por supuesto que sí!

Y sobre todo, la culpa la tienen todos los gallegos por consentir año tras año la destrucción de su tierra.

En cuanto al comentario del artículo, la culpa de las inundaciones no sólo la tienen los fuegos, sino toda forma de deforestación en las cabeceras de los ríos. El urbanismo irracional en el litoral, también.

En cuanto a lo mano dura con los incendiarios...eso me parece la típica bravuconada de taxista ("había que cortarles los cojones a todos!" y animaladas de ese estilo). Quizá el pobre desgraciado que acaba plantando fuego en el monte es el que menos merece la condena. Busca quién le paga, porqué lo hace, quién diseñó ese modelo forestal para Galicia (monocultivo de eucaliptos).

Para hablar un poco en serio del tema:
http://incendios-forestales.blogspot.com/

D

A los pirómanos si se les aplica mano dura.

El problema hasta éste año ha sido que el vecino no le denunciaba. Y para eso hay que conocer que Galicia es un conjunto de pequeñas aldeas diseminadas por todo el territorio.

Ni el fuego fué el de todos los años ni las lluvias están siendo las de todos los años tampoco. El conjunto es un desastre, pero la culpa no la tiene ni la guardia civil ni los jueces.