Hace 16 años | Por --79447-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --79447-- a elpais.com

El Informe Forcadell augura las siguientes situaciones: - La tendencia a la baja en la vivienda se intensificará de manera importante tras el verano llegando a ser caídas "muy fuertes". - Los pisos de las periferias en las grandes ciudades son los más expuestos a bajadas de precios. - Se llegará a vender a precio de hipoteca. - En algunos lugares se tardará más de 10 años en normalizar la oferta y la demanda debido a las "barbaridades" que se han hecho estos últimos años. - La situación puede llegar a ser grave.

Comentarios

D

Efectivamente la periferia es la que mas sufrirá esa bajada. Todos son pisos iguales, con los mismos servicios, alejadas todas por igual de la ciudad y en busca de lo mismo: precios económicos. Eso hace que la competencia entre pisos de todas esas ciudades sea feroz y muy alta.

En cambio vivir en la ciudad, contra mas al centro o en los barrios preferidos mejor, es mas difícil porque hay menos pisos en comparación con los cientos de miles que hay en la periferia. Además, luego están los aprovecha-crisis, que se quedarán los pisos de esas zonas 'mejores' que salgan mas baratos (porque gente viviendo en esas zonas por el simple capricho de vivir en ese barrio, pero pagando hipotecas que los ahogan, los hay y bastantes).

D

Mercados que se desploman, el paro puede alcanzar 3 millones ... creo que me voy a poner a acaparar alfalfa y algarrobas en conserva que pintan bastos.