Publicado hace 11 años por --333591-- a danielcunado.wordpress.com

El tema de la privacidad me resulta apasionante, y con la eclosión del fenómeno de las redes sociales todavía más, porque tengo la sensación de que vivimos una permanente paradoja. Por un lado, la audiencia de Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti, etc., es enorme y sigue creciendo (aunque en FB ya hay una sensación de estancamiento al menos en los países con mayor penetración de internet). Luego está el fenómeno del blogging, que si bien en España no tiene tanta relevancia (aunque posiblemente más de lo que parece), en otros países como EE.UU.

Comentarios

capitan__nemo

¿Pero que pasa con la privacidad del origen y el destino del dinero?
Si compro carne en una carniceria, sabre de donde viene el bistec, el historial de la vaca y sabre si en el pais de donde viene tienen dioxinas o mal de las vacas locas o maltratan a las vacas (por ejemplo).

Pero si compro una mercancia en una empresa, la mayoria de las veces no se a quien estoy enriqueciendo ¿los inversores o dueños de la empresa tienen su dinero en un paraiso fiscal?¿son beneficiarios de activos toxicos de la banca y/o contribuyen al empeoramiento de la sociedad?

Las empresas si tienen secretos, y muchos. Pueden ocultar el dueño original del origen del dinero, pueden ocultar si eluden el pago de impuestos, pueden ocultar y ocultan de hecho muchas cosas.
Muchos ni siquiera saben el destino de los beneficios de las empresas en las que trabajan.