Hace 12 años | Por FonenDiabolico a ccaa.elpais.com
Publicado hace 12 años por FonenDiabolico a ccaa.elpais.com

"Tristemente la inmensa mayoría de los ciudadanos de la ciudad de Valencia, con toda la razón, hace mucho que hemos dejado de percibir las Fallas con simpatía. No es lo mismo que la calle esté ocupada por niños unos días que por inmensas carpas que se apropian del espacio público durante medio mes"

Comentarios

D

#7 El problema no es la fiesta, el problema es el el poco civismo y la falta de convivencia que las fiestas producen, ya que al que va a la fiesta generalmente le importa una mierda la salud mental y el descanso de los vecinos.

alexwing

#8 Ya pero en el mundo vivimos seis mil millones de personas, esperar que el vecino no moleste en algún momento es ser poco realista. Yo si viviera en Valencia saldría corriendo esos días no hay cosa que me guste menos que el ruido de petardos, pero tampoco me gusta la Semana Santa y soy sevillano y ni intento pisar el centro esos días.

M

A mí lo que más me molesta es que cierren calles y espacios sin sentido y para no usarlos, simplemente por cojones.
Debajo de mi casa hay un gran carpa (a parte del casal que tienen en la misma calle), después una zona acotada con vallas que ocupa como dos carpas que usan como parking privado y zona para hacer "cosas", no conformes con eso cortaron la calle.
Este espacio lleva vacio desde el miércoles, a excepción del fin de semana, dónde el sábado, en el punto algido, conté unos 20 chiquillos y unos 10 padres, y a pocas más cierran el aeropuerto de Manises para ellos.
El resto del tiempo es una zona cerrada y vacía que por sus huevos está así (a mí siempre me ha gustado la fiesta y más al aire libre, pero cerrarlo para no usarlo...).
Además en mi zona, aparcar ya es casi imposible de normal, imaginar ahora

Sidku

A mí me molesta quedarme sordo solo por tradición.

osmarco

Todo es hecho para y por el CONSUMO.

No lo olvidemos.

F

#1 y para mayor gloria de los gobernantes valencianos.

D

Lo que a mi mas me toca los cojones de este tipo de fiestas es la privatización de los espacios públicos. Por ejemplo, ya mismito es Semana Santa, lo cual en Málaga significa que durante una semana las calles de mi ciudad pasan a ser "propiedad" de gente con dinero para pagar las sillas y tribunas. Significa que durante una semana tengo que hacer cola como un borrego para cruzar una calle, o no puedo permanecer de pie en una acera pública pues otro señor a pagado dinero por el privilegio de estar sentado.
Entiendo que este tipo de fiestas son buenas, necesarias e incluso rentables. Pero si son fiestas en la calle todos deberiamos de tener los mismos derechos, independientemente de ser capaces de pagar cientos de euros por el alquiler de una silla de madera.

Sirereta

#6 que las metan en un descampado, hombre, que ya son ganas de tocar los coj**** a la gente

v

El coste de una falla de la sección especial en años anteriores (este año lo han reducido por la crisis) era de hasta un millón de euros. Creo que la salvajada de coste para quemar en un rato junto con los problemas que causa a vecinos y gente que trabaja en la capital, del 1 al 20 de marzo, es suficiente para replantear el funcionamiento de esta fiesta.