Hace 15 años | Por tobalcd a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por tobalcd a cotizalia.com

La CNMV ha obligado, a la FSA británica y la SEC estadounidense, a revelar las posiciones en bolsa que están enfocadas a la caída de la acción, es decir, que se benefician de las bajadas -y pierden con las subidas-. El desfile ante los reguladores ha comenzado. Hasta siete fondos revelaron ayer una 'apuesta' de 680 millones de euros contra cinco bancos españoles y la caída en sus cotizaciones. Una cifra que esconde una víctima principal: Banco Popular. Entre los que 'deseaban' su caída había varios accionistas del banco...

Comentarios

AikBay

Son unos hijos de puta, las posiciones cortas son una manipulacion de los valores, así siempre ganan, cuando la bajan y cuando la suben, pero el dinero siempre es de los pequeños inversores, incapaces de manipular una acción de semjante manera.
Siempre lo hacen igual cogiendo acciones con una agencia por un lado y soltándolas por otra agencia por otro lado. Así parece compra-venta.

D

Se toman la Economía (que nos afecta a todos) como un juego...

T

Creo que, mal que nos pese, el juego de aquellos dos señores mayores que causan la trama de "Trading places" es algo que sucede en la vida real, con cantidades de dinero importantes y no un dólar.

Por cierto, la traducción al español fue "Entre pillos anda el juego", pocas veces más acertada...

D

Cierto, ya era hora de que los que adaptan posiciones bajistas salieran a la palestra, la pregunta es?, porque ahora(?)...la especulación financiera (algo hasta ahora lícito) es la esecia de los mercados financieros, les dá liquidez, contrapartida al que quiere comprar o vender. En mi opinión, que ahora se demonice a los que adoptan posiciones bajistas (todo el mundo carga contra ellos) solo es un "pretesto" para que los mercados (tal y como estas las cosas en el patio) no se desplomen ante el inminente cambio de presidente. Un saludo.

Tapanez

Al leer Falcone me he acordado del mafioso de los Simpsons

reiterstahl

una vez que has transado en bolsa, yo lo hago en NYSE, te das cuenta de una cosa: el dinero siempre se va para algún lado