Hace 13 años | Por --14021-- a climateprogress.org
Publicado hace 13 años por --14021-- a climateprogress.org

En 1989 un buque de la compañia Exxon derramó más de 11 millones de galones de crudo en Alaska. Los daños se estimaron en 7 mil millones de dólares y afectó la región en otros 2.5 mil millones. Originalmente se le impuso a EXXON una multa de 5 mil millones, que tras años de apelaciones en corte se redujo a sólo 500 millones de dólares en 2008 de los cuáles EXXON ha pagado poco más de 300, a pesar de tener beneficios anuales bastante superiores a los 5 mil millones de dólares. Sirva esto como ejemplo a la posible actuación de BP.

Comentarios

D

Vamos, que nos podemos ir olvidando de que BP lo haga.

polvos.magicos

Ni los pagará, cuando prescribe el delito? porque seguro que si no ha sucedido ya esta al caer y entonces ya no hay nada que hacer, ahí es donde hay que apretar, a las grandes multinacionales que hacen tanto daño a la naturaleza, para que pongan más cuidado y se den cuenta que para llenarse los bolsillos no todo vale.

D

#2 En realidad el delito ya no podría prescribir, pues Exxon ha tomado parte en el proceso y es de hecho por sus múltiples recursos que ha logrado ver disminuida su responsabilidad en el asunto, todo esto pese a que los beneficios siguen siendo multimillonarios para la compañía. Eso sí, miles de personas que han esperado su indemnización ya han muerto.

j

Ahh, pero estas cosas no solo pasaban en España.
Tranquilos, que haran una comisión en el senado, de esas que dan por la tele y que nunca dicen quién ha sido, solo sacan en claro lo que todos ya sabemos de antemano.