Publicado hace 15 años por --119285-- a kosmos.psiconautica.net

Descartes estaba una noche en las barricadas, y tuvo un sueño: un ángel se le apareció, y le dijo: "la conquista de la naturaleza se llevará a cabo por medio del número y la medida". Descartes se despertó sobrecogido. Así, está revelación angélica se convirtió más tarde en la ciencia moderna: ¡La ciencia moderna fue fundada por un ángel!. Bien, ¡no te hablan de esto en el MIT!. Es absolutamente sorprendente ver como cosas que se suponen cimentadas en lo racional están de hecho entre las cosas más irracionales del continuum histórico.

Comentarios

D

A Noé unas voces le hicieron construir un arca.

D

"Parece como si el desarrollo de las artes, hubiese sido creada a partir de la impronta de voces invisibles. Quiero decir, Sócrates, que puede considerarse una figura central del frío pensamiento de la cultura Occidental, tenía de hecho un daimon: una voz que le hablaba y que le servía como "detector de mierda", que le explicaba la diferencia entre el pensamiento filosófico profundo y la mierda de vaca.

Así, tenemos que el orígen de dos de los grandes artífices del pensamiento occidental fueron de hecho guiados por una agencia invisible que habla desde el hiperespacio".