Hace 16 años | Por demonodojo a webegante.blogspot.com
Publicado hace 16 años por demonodojo a webegante.blogspot.com

Parece un poco extraña, inquietante dirían otros, la forma en que se distribuyen los cráteres en la luna.

Comentarios

jotape

Hay una distancia de casi 400.000 kilómetros entre la Tierra y la Luna, suficiente para el tránsito de cualquier pequeño cometa. La Tierra no tapa ni protege nada.

La atracción gravitatoria de la Luna a cualquier objeto se distribuye uniformemente por toda su superficie, no hay ninguna zona que atraiga más que otra. Es totalmente normal, correcto y obvio que haya actividad meteórica por toda la superficie lunar.

Un posible meteorito no sigue una línea recta contra un planeta o cualquier otro objeto. Sigue una órbita, más o menos estable, alrededor del resto de cuerpos del sistema solar, en general circular. Si el objeto es atrapado por la gravedad de la Luna, no cae en picado, puede orbitarle durante x vueltas antes de caer definitivamente.

La Luna lleva ahí tiempo suficiente para que le haya caído de todo, esos cráteres no son de ayer ni de la semana pasada. Lo que ocurre es que en la Luna no hay viento ni actividad geológica ni otro agente externo que erosione su superficie.

Para todo lo demás, puedes hacer comentarios taaaan inteligentes como #1, recién salido de la Universidad San Iker Jiménez.

d

yo tambien lo creo, y creo que conocemos realmente muy poco de la realidad sobre nuestro satelite, la nasa nunca nos revelara la verdad de muchos misterios de la realidad mas alla de nuestra atmosfera