Hace 12 años | Por chapatonia a laopinioncoruna.es
Publicado hace 12 años por chapatonia a laopinioncoruna.es

Los trabajadores de la Torre de Hércules se han encadenado en la plaza de María Pita en señal de protesta por la negativa del Gobierno local a dialogar con ellos para resolver su situación laboral. Critican la nula voluntad de diálogo del actual Ejecutivo municipal y denuncian que se han quedado "sin trabajo y sin prestación por desempleo" + info: https://www.facebook.com/groups/sostorredehercules/

Comentarios

chapatonia

Quienes fueron trabajadores de la Torre de Hércules han anunciado nuevas movilizaciones y la presentación de demandas judiciales contra el Ayuntamiento de A Coruña, el Consorcio de Turismo y la empresa concesionaria por su despido, tras la entrega de más de 8.000 firmas en el registro municipal.

En declaraciones a los periodistas, uno de los 13 empleados afectados, Oscar López, ha vuelto a exigir su subrogación a la nueva empresa concesionaria, tras la decisión del Gobierno municipal de convocar un nuevo concurso público. Además, ha acusado al PP de buscar "artimañas" para justificar el cierre del faro romano desde hace más de un mes al público.

Este trabajador ha anunciado que presentarán demandas contra el consistorio, el Consorcio de Turismo y la compañía concesionaria antes del cierre del faro "en defensa" de sus empleos y ha cuestionado que no se tenga en cuenta en el nuevo concurso público su experiencia ni los años trabajados.

"Echan tierra por encima a 16 años de trabajo sin ningún tipo de queja", ha sentenciado Oscar López, quien ha afirmado sentirse también "engañados" por el Grupo Parlamentario del PPdeG en el Parlamento gallego tras la reunión mantenida con algunos de responsables para pedir su mediación ante su situación.

Por otra parte, sobre la situación ilegal de sus empleos que alega el Gobierno local, ha afirmado que desde su toma de posesión el pasado mes de junio, el nuevo ejecutivo municipal "tuvo armas para intentar arreglar todo esto", al recalcar que en estos momentos tampoco pueden percibir el paro.